Por Que Soy Tan Insegutra_GabrielaFernandez_AmorSano

¿Eres inseguro o es la relación la que no te ofrece la seguridad que necesitas?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

¿Eres inseguro o es la relación la que no te ofrece la seguridad que necesitas?



Si no confías en la persona con la que estás porque su manera de actuar es inconsistente, es totalmente útil que tu sistema de apego se active a modo de avisarte de que la seguridad del vínculo peligra.

 

La inseguridad se puede trabajar pero, es importante aclarar que no siempre que sientes inseguridad es porque tu apego ansioso se activó. 

 

Si no que tu apego ansioso se está activando constantemente porque la relación no es segura. Bien porque la persona se comporta de manera inconsistente, transgrede tus límites o no está realmente disponible para ti.

 

Es verdad que cuando tienes un apego más ansioso, te va a costar ver esta diferencia. Vas a dudar constantemente sobre sí eres tú que eres muy inseguro o si realmente esa persona de tu interés transgrede tus límites y no te da lo que tú necesitas.

 

Esto tiene sentido porque de algún modo, te es familiar sentirte inseguro, preocupado y ansioso en los vínculos por tus experiencias del pasado. 

 

Mi experiencia es que, normalmente, las personas con apego ansioso no solo es que tienen esta herida de apego sino que además suelen estar en relaciones inconsistentes con personas de apego evitativo o emocionalmente no disponibles.

 

Es decir, tienen una inseguridad interna de base y también mantienen relaciones con personas que no les ofrecen seguridad. Recrean en sus experiencias presentes la misma inconsistencia emocional que experimentaron en sus vínculos de referencia en el pasado.

 

Lo que hace que la inseguridad y la ansiedad sean muy intensas.

 

Entonces en esta situación lo más adecuado es trabajar el apego ansioso con ayuda para que puedas:

 

Primero:

 

Aprender a reconocer los motivos por los que tu apego ansioso se activa y así ver cuáles tienen que ver con tu propia inseguridad y cuáles con la inconsistencia de la otra persona.

 

Y segundo…



Si quieres contarme cuál es tu experiencia y/o aprendizaje sobre lo que te comparto, puedes hacerlo más abajo en los comentarios.

¡Me encantará leerte!

Gracias por estar aquí,

Un afectuoso abrazo

Gabriela

Gabriela Fernández Jover

Gabriela Fernández, Coach Experta en Relaciones de Pareja.

Te ayudo a resolver de raíz los conflictos, bloqueos e impedimentos que vives en tus relaciones de pareja.

Descubre ahora lo que te hace sufrir en el amor y cómo superarlo de raíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.