fbpx

Relaciones a distancia en la Cuarentena

Hoy dedico mi amor a todas aquellas personas que están viviendo la cuarentena separadas de sus parejas.

Voy a dar algunas recomendaciones e inspiraciones que espero os ayuden a sobrellevar las diferentes situaciones de manera más sana.

En la sección de Amor Sano, junto a Mónica Rodrigues en Onda Cero hablamos de ello.

¡Te veo dentro!

«Estoy enganchada de alguien y el Confinamiento en casa lo hace mucho más evidente»

Primero de todo quiero decirte que, aunque esta situación nos parezca un horror porque nos podemos sentir atrapados o que estamos perdiendo algo, la verdad, es que es una oportunidad para poder ir hacia adentro y sanar la raíz de lo que realmente nos sucede.

A continuación, te doy algunas pautas que te pueden ayudar para sanar en lo más profundo de ti:

. Agradece a esta situación por confrontarte con un miedo profundo al abandono que vive en ti. Puedes conectar con la verdad de este agradecimiento que te planteo. Puedes conectar con “Gracias vida por darme esta oportunidad para afrontar mi miedo al abandono, a la soledad, al vacío que me cuesta tanto afrontar”. “Ayúdame a ir hacia mi interior. Ayúdame a sanar”.

. Decide no huir sino adentrarte en el dolor que surja. Para sanar, para renacer necesitamos ir hacia el dolor cuando surja en ti no evitarlo como tantas veces haces cuando la vida exterior te sirve para tapar y tapar. Favorecer el dolor, el llanto cuando brote… No buscarlo, pero favorecerlo cuando brote.

. Escribe en una hoja cómo te asustan tus miedos. ¿Qué te cuentas a ti misma que te hace sentir miedo? ¿Cómo te asustas a ti misma?

. Escribe a continuación una carta a tu miedo. Esta carta necesita ser como si fuese dirigida a un niño asustado que tiene mucho miedo. Imagina como puedes reconfortar con palabras a ese niño asustado. Todos llevamos a un niño asustado dentro que necesita contención y amor.

. Cada mañana, haz un trabajo interior de conexión contigo misma. Es tu presencia lo que estás buscando y es lo único que no se termina, que no es una ilusión o un espejismo. Puedes hacer una meditación con tu niña interior, hay muchas en internet.

. Todo ídolo exterior se desmorona antes o después. Buscamos fuera porque nos falta dentro. Abre la puerta trabajando en tu interior, no ha píldoras mágicas ni pastillas, solo trabajo diario.

  Gracias 💗

«Ya teníamos dificultades en la relación y el Confinamiento no ha hecho más que acentuarlos»

¡Qué difícil sostener el conflicto, el distanciamiento, la incertidumbre! ¡Qué difícil esos días que nos levantamos separados pensando si hoy lograremos conectar, entendernos, sentirnos acogidos por el otro!

Sé que pueden estar siendo días difíciles de afrontar. Y por eso, hoy quiero darte algunas inspiraciones que quizás te ayuden a aliviar la presión.

💫 Aunque a veces te pelees con la cuarentena o con la vida por ponerte este desafío, por no poder ver a tu pareja en estos momentos difíciles, te pido que veas la oportunidad que también te brinda esta circunstancia de conectar contigo, de aprender a sostenerte en el conflicto, la distancia, el no saber…

Es un desafío vital aprender a sostenernos en los procesos inciertos y conflictivos. Lejos de huir de ellos es yendo más profundo cuando comenzamos a encontrar verdaderas respuestas. Así que, no huyas, no trates de determinar ya lo indeterminado, date espacio para vivirlo, para respirarlo…

💫 No es momento de que tomes decisiones importantes como si seguir o no seguir esa relación. Tampoco de hablarlo con la pareja. Es más bien tiempo individual para profundizar en lo que nos pasa a nosotros mismos. No hables con la pareja de ello, habla de aquello que os una, de cosas sencillas…

💫 En momentos de dolor, de conflicto e incertidumbre es muy importante que hagamos espacio para ir hacia dentro para que podamos hacer la alquimia necesaria. Así que, cada mañana sientate en silencio con los ojos cerrados y la espalda recta. Siente tu respiración durante 5 minutos en total silencio y solo necesitas sentirte. Si surge llanto, dolor… Permite que salga, que se vacíe.

Gracias

Con amor y cariño,

Gabriela

¿Quieres conocer el sentido de los conflictos que vives en tus relaciones de pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.