Por qué mis parejas Siempre me dejan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿El amor siempre supone “enredos” para ti? ¿Cuándo estás en una relación, siempre te dejan o desaparecen? o Por el contrario ¿Siempre acabas haciendo “algo” que provoca que tu posible pareja se aleje?

¿Por qué vivimos todo este tipo de “líos” de amor?  ¿Por qué elegimos siempre a una pareja que termina alejándose o que nos deja?

A veces, el amor de pareja se puede convertir en un problema y a fin de cuentas un gran “enredo” emocional en nuestras vidas.

La elección de pareja no es casual. Tenemos un radar inconsciente que funciona de maravilla y que nos guía hacia la inevitable atracción hacia esa persona que nos va a salvar de aquello que más tememos.

Si durante nuestros primeros años de vida, experimentamos las relaciones más cercanas con nuestro papá y mamá como una amenaza. Si entendimos que eran peligrosas, bien porque no sentíamos que cubrían nuestras necesidades o bien porque las cubrían en exceso. Conscientemente, nos contaremos que deseamos encontrar y formar una pareja estable, pero nos dominará el recuerdo del miedo y nuestro inconsciente aterrorizado terminará escogiendo a aquella pareja que o bien nos abandonará o a la que traicionaremos de algún modo para que nos abandone.

«Es el plan perfecto para no darnos cuenta de que en el fondo estamos tan aterrorizados del amor que desde el inconsciente lo saboteamos. Y de hecho, es lo mejor que nos podía suceder, porque es en esa ambivalencia y dolor en donde nos sentimos seguros».

¿No es increíble que cuando nos hemos familiarizado con el dolor y la ansiedad lo sigamos escogiendo porque es ahí donde nos sentimos “como en casa”, seguros?

Pues es así. Nos sentimos seguros en el dolor, la ambivalencia y el miedo. Porque es lo que hemos vivido y aprendido en la escuela del amor que era nuestra familia.

Porque ¿Qué pasaría si de repente alguien se queda a nuestro lado? ¿Qué pasaría si de repente alguien nos dice que nos quiere?

Estaríamos saliendo de nuestra zona conocida y nos desbordaría la situación. No sabríamos cómo afrontar esos nuevos sentimientos, ni cómo relacionarnos desde la permanencia, la constancia, la estabilidad y la vulnerabilidad.

Nos hemos protegido del amor y ahora no sabemos cómo relacionarnos sin armaduras, corazas y protección.

Y tú ¿Qué tipo de relaciones vives? ¿Qué se repite en tu vida?

Con amor y cariño,

Gabriela

¿Quieres compartirme lo que estás viviendo en pareja? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y te contestaré! Me encantará leerte.

Gabriela Fernández Jover

Gabriela Fernández, Coach Experta en Relaciones de Pareja.

Te ayudo a resolver de raíz los conflictos, bloqueos e impedimentos que vives en tus relaciones de pareja.

Descubre ahora lo que te hace sufrir en el amor y cómo superarlo de raíz

3 comentarios en “Por qué mis parejas Siempre me dejan”

  1. Fui hija de madre soltera, mi mamá se caso cuando yo tenía 12a, hoy tengo 46a y ella continúa casada con una persona de bien que me aceptó pero yo con 46años estoy sola y con una hija de 13a, nunca fui noviera, terminé mi carrera, era una chica tranquila, seria, con valores, no bebo, no fumo.. Me case a los 27 años con un médico que parecía serio, responsable y tranquilo como yo, duramos 3a de novios y 3 de casados, un día me echo de la casa cuando realmente no teníamos problemas me dijo q yo estaría mejor en mi casa y así yo trate de hablar con él pero nunca quiso él, y realmente no era no otra persona él se caso 6a después de todo eso, hasta hoy no se q pasó, al año conozco otra persona y todo iba bien, yo ya no me podía casar como tal porque el juez no me dio el divorcio cosa q hasta hoy no he logrado mi país se necesita de dinero para ello cosa q yo no tengo, me embarazo y todo iba bien, a los 2m q nació mi hija me dejó y se fue con su ex novia, el caso es largo pero el punto es él por ratos se hace responsable económicamente de su hija, se caso después de 6a.on otra persona q no es la mujer por la cual me dejo porque ella lo dejo y embarazo después a otra no estando en pareja con nadie y se caso con ella, tuvo otra hijo y está ahí con su familia
    Yo realmente tenía 33 años cuando tuve a mi hija y después de eso nunca encontré tuve una relación, he conocido y salí con 2 personas más (solo salí porque fue poco y yo tengo ciertos valores) y por todo lo sucedido no confío, pero ellos solo buscaban divertirse porque el último quería una ‘persona joven, sin haber tenido un pasado’ para casar porque quiere una familia normal segun él, eso fue hace 2 años y hoy él ya se va casar con una mujer joven, sin hijos y con un buen trabajo
    En cambio yo estoy sola, ahora estoy desempleada y con una hija que mantener, y en países como el mio pues es difícil encontrar trabajo a mi edad y con lo q sucede en el mundo con el Covid, me siento realmente un fracaso, sin ganas de vivir porque desde q me separe nada ha ido bien en mi vida, y un tiempo me mantuve positiva, echándole ganas, tenía trabajo pero me terminaron echando de ese trabajo siento q puede ir bien las cosas y solo dura 1, 2 años y todo vuelve a estar mal y es difícil recuperarme y más a esta edad, yo soñaba desde niña con una familia, trabajar y así, nunca me he echo mal a nadie, no tengo ningún vivió, no soy una mujer que anda con uno y otro hombre, nunca engañe a nadie ni deje a nadie por nadie, soy una mujer q todo mundo dice verme mas joven, soy alta, delgada, hago ejercicio, siempre trabajando tratando de salir adelante pero nadie me quiere

    1. Ahora estoy en esta página porque me pasa algo muy parecido. Después de un par de años con mis parejas, me dejan y se se involucran con otras personas con quienes ni se comprometen. El problema lo veía afuera en el otro. Cuando soy yo quien tiene una herida emocional tan profunda que atraigo estas personas para repetir la historia, lastimarme y sentirme abandonada. Repetimos buscando resolver con otra persona algo que solo podemos resolver nosotras mismas. Es doloroso y difícil de entender pero lo más sano es poder reconocer la herida del abandono, mirarla, sentirla, respirarla. El dolor viene de La Niña que una vez fuimos y no se sintió amada completamente. La Niña que necesita sentirse cuidada. Escribiré cartas, busca fotos de cuando eras niña y dile cosas lindas, has meditaciones para sanar las heridas de la infancia. Todo ayuda y más si haces terapia. Yo ando en ese proceso es muy doloroso pero poco a poco me voy sintiendo más sana. Con cariño. Natalia

  2. Crecí en una familia disfuncional mi padre siempre engaño y lastimó de todas las formas posibles a mi madre, fuimos muchos hijos y solo mamá aportaba económicamente e incluso mantenía a mi padre, y a nosotros prácticamente nos privó de todo, me fui antes de cumplir 15 años con mi primer pareja y a los 16 ya era madre, he tenido dos parejas y la primera me marcó físicamente y después me corrió y me quito a mis hijos, el era mucho mayor que yo y se sentía mi dueño y yo vivi a su lado con pánico, cuando me quede sola cai en el alcoholismo, mi segunda pareja tampoco me quiere y solo esta esperando a que nuestro hijo crezca para irse y buscar a otra mujer, he tratado de ser una mejor persona pero a pesar de todo, simplemente terminan por dejarme de querer, si es que alguna vez lo hicieron, ahora lo dudo, no se que hacer, toda mi vida es un caos, desde niña pienso en el suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.