¿Qué Hacer si tu Estilo de Apego es Ansioso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te sientes identificado con un estilo de Apego Ansioso, Inseguro y Dependiente?

Nuestra Manera de Relacionarnos en la edad adulta, viene condicionada por las primeras experiencias de relación y de amor que vivimos con nuestros padres o las personas que eran una referencia para nosotros.

Para poder entonces ofrecer una solucíon verdadera a nuestras dificultades relacionales, necesitamos ir del síntoma, que es la relación, al origen que se encuentra en nosotros mismos y nuestra biografía.

En mi vídeo de hoy vas a :

  • Descubrir ¿Por qué siendo ansiosos atraemos parejas Evasivas?
  • ¿Dónde se formó nuestro patrón relacional Ansioso?
  • ¿Cómo podemos sanar el origen y así estar listos para co-crear otro tipo de relaciones sanas?

¿Te veo dentro?

13 comentarios en “¿Qué Hacer si tu Estilo de Apego es Ansioso?”

    1. De ansiosa a segura y ahora en relación desde hace 7 meses vuelvo a ansiosa. Escribí un libro y lo publique hace dos meses para sellar el trabajo en mi autoestima. Aún así con esta relación nueva surgen nuevos desafíos que me recuerdan a mi última relación. La vida me lo repite.
      El es estable emocionalmente pero la relación es a 1113km de distancia y no es un problema. En 7 meses nos, vimos casi 3 meses de convivencia y salen nuestros perfiles psicológicos y diferentes maneras de amar. Necesito más cercanía diálogo y ternura de lo que el puede darme. El se siente mal más cerca y yo me siento mal en la frialdad o necesito más. Amor sano me ayuda. Gracias nos vemos en el curso

      1. Me cambio todo desde que te sigo no he parado de leerte verte me eres de mucha ayuda, quiero salir de este sabotaje, entonces si podré superarlo mi novia es introvertida y valora mucho su soledad y la amo y se que mi ansiedad me carcome a mi Y le roba paz a ella ambos sufrimos por ello. Gracias

  1. Yo me he casado y divorciado dos veces, al primero lo deje porque no queria tener hijos y cuando conoci al segundo ya tenia 44 anios y no tuvimos. Pero cuando lo conoci no me lo creia, aun con boda y todo dudaba de el y me ponia celosa de su hija.

    1. Hola César,

      Sí, podemos actuar de manera ansiosa y de manera evitativa dependiendo de lo que suceda en la relación. A veces se activará el miedo ansioso al sentir distancia o desconexión y el miedo evitativo al estar cerca emocionalmente o físicamente y con un alto grado de intimidad.

  2. Hola, muchas gracias por el video, me ha encantado escucharte…qué increíble como hay mucha gente que actúa de la misma manera y uno cree que es solo uno la que tiene este «problema». Quisiera saber si además del acompañamiento de un profesional para sanar al niño interior (darle la seguridad y confianza que le fue negada) existe algún tip o consejo para trabajar por si misma.

    Muchas gracias nuevamente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.